viernes, 10 de junio de 2016

Caperucita roja de los hermanos Grimm.

Elaborado por:
Joaquín Ramsés Juárez Chávez
Viernes, 10 de junio de 2016

Hermanos Grimm

Fecha y lugares donde el autor nació y murió.
Nacieron en Hanau 
Jacob  nació el 4 de enero de 1785 y falleció el 20 de septiembre de 1863.
Wilhelm nació el 24 de febrero de 1786 y falleció el 16 de diciembre de 1859.

Datos relevantes que sucedieron en su vida.
Jacob fue un filólogo muy interesado en la literatura medieval y la investigación científica del lenguaje.

Se trasladaron en 1830 a la Universidad de Gotinga, donde Wilhelm estuvo de bibliotecario y Jacob de profesor asistente.

Radicaron  en Berlín en 1841 donde fueron profesores de la universidad hasta el final de sus vidas.



Reescribir partes del texto con sus palabras y una Nueva redacción.
El cuento de Caperucita roja: había una vez una niña llamada caperucita roja (le decían así porque le regalaron una capucha roja, le gustó mucho y nunca se la quitó)luego su mamá le pidió que le llevará  pastel y vino a su abuelita porque ella se encontraba enferma, entonces ella se fue al bosque a llevárselo y se encontró con un lobo el cual  le preguntó ¿cómo estás? y caperucita roja le contestó “bien”, le pregunta el lobo ¿a dónde vas? le respondió caperucita “a la casa de mi abuelita”.
Entonces el lobo pensó que si la distraía  se tardaría más en llegar con su abuelita y él aprovecharía para adelantarse y comerse a la abuelita, le dijo el lobo a caperucita “mira esas flores y que paisaje tan bonito”, caperucita le respondió  estas flores le gustaran mucho a mi abuelita están hermosas, el lobo se fue y llegó a la casa de su abuela, toco a la puerta ,dice la abuelita ¿Quién es?....El lobo responde “soy caperucita roja”, le dijo que pasara y el lobo al entrar se la comió de un bocado, entonces se vistió como la abuelita y espero a caperucita para comérsela, llegó caperucita y encontró la puerta abierta, entró y vio a la abuelita muy extraña, por lo que pregunto ¿Por qué tienes esas orejas tan grandes?, el lobo respondió”Para escucharte mejor”, Por qué tienes ojos tan grandes?, “le responde el lobo para verte mejor”, Por qué tienes esa boca tan grande? “Para comerte mejor” (todavía no terminaba de responder cuando se la comió de un bocado).
El lobo se durmió en la cama de la abuelita y por tanto ruido que hacía al roncar un cazador lo escucho creyendo que era la abuelita y fue a ver si necesitaba algo, al acercarse vio que era el lobo y supuso que se había comido a la abuelita, tomó unas tijeras y le abrió la panza del lobo y de repente salió de un brinco caperucita muy asustada, después salió la abuelita y le llenaron la panza al lobo de piedras(el lobo despertó y quiso correr pero de tanto peso se murió).



Fotos del autor y de las portadas de los libros.
      




Portadas de más libros que han escrito.










Fuentes o páginas consultadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario